Términos y condiciones
General
1.1 Contrato
Las presentes Condiciones Generales, particulares y términos constituyen el Contrato (en adelante, el Contrato), y son las aplicables a la prestación de los servicios de Deelivers Courier, S.L. www.YaaY.es (en adelante, YaaY.es) en la modalidad contratación a los consumidores, clientes, usuarios, personas físicas o jurídicas, etc. (en adelante cliente)
1.2 Objeto y actividad de YaaY.es
YaaY.es prestará al Cliente los servicios de comparación (buscador online) de envíos, paquetería y mensajería (en adelante el Servicio).
YaaY.es es una sociedad telemática de comparación de prestación de servicios online encuadrado en el epígrafe CNAE:6209, Deelivers Courier, S.L., - “otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática”.
Su objeto social es Portal de internet con sede en Vigo que ofrece a usuarios y clientes de la página web, comparar y realizar envíos de paquetería y mensajería puerta a puerta con empresas de transporte o mensajería etc. ajenas 6209 CNAE a Deelivers Courier, S.L. En adelante YaaY.es, es un buscador online de empresas de paquetería o mensajería para que los clientes envíen paquetes.
YaaY.es se limita exclusivamente a proporcionar un catálogo o listado de empresas de transporte para que los usuarios o clientes escojan libremente la empresa o transportista que más le interese, tanto por precio del envío, como tiempo de duración del envío. YaaY.es nunca, bajo ningún concepto, entra en contacto directo ni indirecto con los bultos, paquetes, mercancías, etc. YaaY.es ni recoge, ni transporta, ni almacena los envíos de los clientes, usuarios de la presente web YaaY.es
1.3 Identificación prestador servicio
Razón Social: Deelivers Courier, S.L.
CIF: B67963134
Sita en Calle Colón, 24 5ºA.36201, Vigo, Pontevedra con correo eléctronico info@yaay.es
En cumplimiento de lo previsto en la ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, se informa que la página web www.YaaY.es es propiedad de Deelivers Courier, S.L., CIF B67963134.
1.4 Términos y Condiciones de la contratación a través de YaaY.es
Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de la contratación a través de www.YaaY.es, así como las Condiciones Generales y particulares del servicio, aquí expuestas, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido (lo que equivale a la aceptación de las condiciones del presente contrato) antes de que su envío de paquetería o mensajería pueda ser confirmado. Si esta es la primera vez que contrata con YaaY.es, le recomendamos que lea nuestras condiciones de contratación y otros enlaces asociados para obtener información más detallada. Seguir estas recomendaciones le ayudará:
- Entender lo que puede esperar de nosotros.
- Obtener la información necesaria para enviar paquetes a través de empresas de paquetería y mensajería en unas condiciones óptimas y un servicio perfecto, así como comprender lo que necesitamos de usted para completar su envío y entrega en destino con éxito.
1.5 Aceptación
El usuario que utiliza esta web, YaaY.es, acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones generales y particulares publicadas en la página web, www.YaaY.es en el mismo instante en que el usuario o cliente accede a esta página web, y sobremanera todo lo relacionado sobre la limitación de responsabilidad de YaaY.es y de las agencias o empresas de transporte, con lo cual el usuario y cliente debe leer con detenimiento las presentes condiciones generales y particulares, pues pueden sufrir modificaciones desde la última vez que se accedió a dicha página web.
El Cliente y usuario de YaaY.es, acepta las condiciones del contrato que entran en vigor a partir de la aceptación de la contratación a través de la página web www.YaaY.es. Independientemente de si desea registrarse como cliente (asiduo) o no (eventual); las contrataciones o pedidos se regirán por las presentes estipulaciones.
1.6. Actualización condiciones
YaaY puede actualizar las condiciones, dependiendo de la normativa y legislación a aplicar en cada momento. Algunas estipulaciones pueden ser modificadas por avisos legales, por lo cual se indica que se revisen periódicamente dichas actualizaciones de la página web. Estas condiciones deberán ser leídas antes de acceder y usar los servicios que presta YaaY.es. Estas estipulaciones se refieren al acceso y uso de YaaY.es. Así como a los correos electrónicos (email) establecidos entre el cliente y Delilvers Courier, S.L.
1.7 Normativa
Deelivers Courier, S.L. es una sociedad mercantil que tiene una transparencia máxima aplicando en todas sus contrataciones la normativa jurídica y legislativa de aplicación.
Los términos del presente contrato se consideran un anexo para los consumidores reales como definición establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007.
Artículo 3: Concepto general de consumidor y de usuario. A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Este contrato es vinculante tanto a usuarios como mercantiles (sociedades en todo su ámbito) y personas físicas o jurídicas primando la ley de consumidores y Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, (revisión vigente desde 29 de marzo de 2014).
Independientemente de la citada ley real decreto 1/2007 de consumidores y usuarios YaaY.es aplica con total transparencia, entre otras:
- Código de Comercio. Real Decreto de 22 de agosto de 1885, (revisión vigente desde 29 de septiembre de 2013)
- Código Civil -Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición publicada en cumplimento de la Ley de 26 de mayo último
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (Esta revisión vigente desde 11 de mayo de 2014)
1.8 Representación de YaaY
Solamente los administradores de YaaY.es están facultados para variar, cancelar o ampliar el presente contrato; nadie, excepto ellos, tienen autoridad en YaaY.es para negociar en nombre de YaaY.es.
1.9 Contratación con empresas de transportes y restricciones de su condicionado
El cliente acepta la colaboración de YaaY.es con la Agencia de Transportes; ambas están protegidas por las condiciones del presente contrato, y el cliente no podrá poner objeción alguna sobre la colaboración de la Agencia de Transportes con YaaY.es en cuanto a colaboración y relación contractual.
Si existiese alguna restricción establecida por las empresas de transporte que no figure en las presentes condiciones, como el transporte de mercancías prohibidas, las condiciones serán las estipuladas por la Agencia de Transporte que el cliente elige libremente en el buscador, las cuales puede consultar en la Web de la empresa de transportes elegida.
Requisitos del sistema
Las versiones de navegador recomendadas para acceder sin problemas a la web YaaY.es son las siguientes:
- Microsoft Edge 88+
- Mozilla Firefox 71+
- Apple Safari 13+
- Google Chrome 80+
Si el cliente (usuario) precisa que YaaY.es le ayude a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de la contratación, póngase el Cliente (usuario) en contacto con el teléfono de atención al cliente, Chat Online, Email y/o Sistema de Tickets que figura en la web YaaY.es a disposición del Cliente (usuario).
Asimismo, YaaY.es le informa de que www.YaaY.es constituye un entorno seguro para realizar sus operaciones con YaaY.es.
El Cliente autoriza a YaaY.es a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.
Se han tomado las medidas y precauciones necesarias y razonables para que la información contenida en esta web sea fiable y actualizada, pero no se aceptan responsabilidades por errores u omisiones, y YaaY.es se reserva el derecho de corregir, añadir o borrar información de esta web.
Se garantiza el acceso a YaaY.es todos los días del año (24 horas al día). Si en algún momento el acceso es suspendido, bien sea por un fallo en el sistema, reparación, trabajos de mantenimiento, etc., YaaY S.L. no asume responsabilidad alguna en dichos supuestos, si bien se compromete a procurar el perfecto funcionamiento lo más pronto que fuera posible, para lo cual los técnicos, informáticos y programadores responsables de YaaY, S.L. o los responsables de su hosting trabajarán a fines de habilitar el servicio a la mayor brevedad.
3 Derechos propiedad intelectual
Todo lo incluido en esta web (imágenes, textos, pantallas, anagramas, diseño, vínculos e información) está protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial. No se permite bajo ningún concepto la cesión de estos derechos a los usuarios o clientes. Los derechos de la propiedad intelectual e industrial de YaaY.es son propiedad y uso exclusivo de YaaY.es, quedando prohibido la reproducción parcial o total de todo lo contenido en dicha web y por lo tanto queda prohibida su exhibición o aportación por parte de cualquier persona ajena a esta web propiedad de YaaY.es.
El cliente de YaaY.es no podrá, bajo ningún concepto, registrar ningún nombre de dominio que tenga alguna relación sintáctica, semántica etc., con YaaY.es, que pueda llevar a confusión. Siendo responsable en la jurisdicción correspondiente.
4 USOS PROHIBIDOS
YaaY.es no permitirá usar su web y aplicaciones de la web a quien acceda a ella de manera inadecuada.
YaaY.es no se responsabiliza del uso por parte de los clientes o usuarios de información que no sea veraz o no esté actualizada. YaaY.es procurará que todas las acciones que se realizan a través de la web estén dentro de la normativa y prohibirá cualquier publicación que resulte abusiva, discriminatoria, xenófoba, obscena, discriminatoria, pornográfica o blasfema; que el contenido del envío disponga de la licencia necesaria; que no infrinja daño alguno en cuanto que no existan virus informáticos, software malicioso, daños corruptos, troyanos, etc. Bajo ningún concepto está permitido realizar un uso inapropiado de YaaY.es, estamos a plena disposición de cuantas entidades legales competentes soliciten nuestros servicios para facilitar el destinatario que infrinja las condiciones legales establecidas.
YaaY.es no permitirá que por medios informáticos, telemáticos, etc. (foros, internet etc.) personas ajenas a YaaY.es suban a la red u otros medios de difusión comentarios, expresiones etc. injuriosas, calumniosas, coacciones, amenazas o información que no sea veraz y/o atente contra el honor y el derecho a la intimidad de YaaY.es, en cuyo caso se emprenderán acciones judiciales en la jurisdicción penal en virtud al presunto delito tipificado en código penal art 211 de la Ley Orgánica 10/1995, Código Penal. Art 211 y siguientes. Con la petición de los daños y perjuicios sufridos.
Artículo 211
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.
Artículo 212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria. Las calumnias e injurias con publicidad que está usted vertiendo por medio de internet, viene articulado en nuestro código penal art 206 y 209 y de aplicación 212
Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaron con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
Artículo 212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.
El cliente podrá descargar información de YaaY.es siempre que sea para uso propio, también se podrán imprimir documentos y gráficos siempre y cuando se reflejen los avisos de copyright de YaaY.es. Todos los contenidos son propiedad de YaaY.es y están bajo licencia contratada. Está prohibido usar información, gráficos, textos, reproducción o inclusión en otro sitio web de todo tipo de derechos propiedad exclusiva de YaaY.es salvo pacto previo y por escrito expresamente. Si no se respeta lo anterior, la empresa podrá eliminar toda información y datos vinculados del destinatario con YaaY.es.
El Cliente (usuario) se compromete y está obligado a hacer un uso lícito del Servicio (buscador, comparador a través de la red de YaaY.es) y ano obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por YaaY.es o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. En caso de realizar el cliente lo antes expuesto, éste responderá ante YaaY.es, mediante una indemnización del 30% de lo revendido, ilícito etc. más la correspondiente indemnización por daños y perjuicios más daños morales según la jurisprudencia aplicable por la jurisdicción competente. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de YaaY.es, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas en el párrafo expuesto, permitirá a YaaY.es proceder a la reclamación vía judicial de las indemnizaciones correspondientes y los daños y perjuicios.
5 Artículos prohibidos
El usuario tiene la obligación expresa de consultar el listado de artículos prohibidos en la web de YaaY.es y de la compañía de transportes con la que vaya a contratar el transporte. A la lista de artículos prohibidos que encontrará más abajo también se le podrían sumar otros que no estén incluidos en este listado y sean catalogados como prohibidos por parte de las agencias de transportes.
5.1 Artículos prohibidos
- Aerosoles
- Alimentos perecederos o con necesidad de frío
- Animales, vivos o muertos
- Armas, escopetas de aire comprimido, réplicas de armas, munición
- Artículos perecederos
- Artículos Prohibidos por la Organización Internacional de Aviación Civil
- Artículos robados o adquiridos de forma ilegal
- Billetes o boletos de lotería
- Cualquier tipo de batería
- Dinero/monedas/dinero en efectivo/cheques/divisas/monedas falsas
- Muebles
- Mudanzas y similares
- Mobiliario
- Equipaje que no vaya correctamente embalado en una caja o flejado para proteger las asas y ruedas de las maletas
- Explosivos/Petardos
- Extintores
- Joyas, metales preciosos, billetes de banco, títulos al portador, el oro o la plata y otros objetos de valor
- Las obras de arte, culturales o de gran interés para el patrimonio nacional
- Los cadáveres y restos humanos
- Los estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cualquier tipo de droga
- Los materiales explosivos (incluyendo la munición inerte o fogueo), inflamables (alcohol, perfume) radioactivos o corrosivos. (En general mercancía de regularización ADR)
- Los objetos que por su naturaleza o embalaje pueden representar un peligro para los transportistas, el suelo, el resto de las mercancías o que puedan provocar cualquier otro daño durante el transporte
- Los productos falsificados
- Material radioactivo o corrosivo
- Medicamentos (incluidos con prescripción médica)
- Mercancías peligrosas y productos ilegales en el comercio
- Muestras biológicas
- Obscenos o inmorales
- Pasaportes / Carné de conducir / Licencias / DNI / Tarjetas de crédito
- Pornográfica
- Repuestos o componentes de cualquier tipo de maquinaria industrial
- Sellos de colección
- Sustancias tóxicas e inflamables
- Tabaco
- Artículos prohibidos en los Servicios Aéreos/Express:
- Bebidas alcohólicas (cerveza, vino, bebidas fermentadas, bebidas espirituosas, productos intermedios)
- Alcohol etílico (puro o contenido en otros productos)
- Carburantes, combustibles, aceites minerales, lubricantes
5.2 Artículos exentos de indemnización/reclamación:
- Muebles que pesen más de 40 kg de peso, ya sea real o volumétrico, teniendo en cuenta el mayor de los dos. Solo tendrán indemnización si van embalados en un armazón de madera cerrado por completo encima de un palet, si se envían sin esta protección la responsabilidad es exclusivamente del cargador/cliente
- Repuestos de motos y coches o cualquier vehículo a motor terrestre, marítimo o aéreo (carrocería, lunas, puertas, llantas ...)
- Artículos que contengan o sean completamente de cristal, vidrio, espejo o derivados
- Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados
- Todos los aparatos electrónicos / informáticos que no se envíen en su embalaje original
- Mercancías sin embalar o insuficientemente embaladas
- TV de más de 32"
- Plantas y Semillas
- Muebles
- Mudanzas y similares
- Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados
- Minerales y rocas (mármol, pizarra, granito, cuarzo, arcilla, etc.)
- Antigüedades: objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos con fecha igual o superior de 20 años
Todos los Artículos Prohibidos y/o exentos de indemnización/reclamación serán enviados por el cliente únicamente bajo su responsabilidad y, como consecuencia, no será admitida reclamación alguna por daños /rotura, reservándose adicionalmente YaaY las acciones que sean pertinentes contra el cliente en caso de que, como consecuencia de ello, se le irroguen daños y perjuicios
El envío de mercancía paletizada (Pallets) solo se podrá realizar bajo cotización y contrato directo con nuestro servicio de atención al cliente.
Se aconseja sacar foto al embalaje del interior, así como, del exterior para posibles reclamaciones.
Al recibir el paquete, el destinatario debe anotar en el comprobante de entrega pendiente de revisar daños ocultos en caso de detectar indicios de que la mercancía pueda estar dañada, ya que, de lo contrario, la agencia eximirá su responsabilidad ante posibles daños en la mercancía.
6. PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa que los datos personales facilitados por usted con el fin de prestarles los servicios solicitados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Deelivers Courier, S.L. estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, dirigiéndose a Deelivers Courier, S.L., a la atención del delegado de Protección de Datos (DPO) en la siguiente dirección electrónica: dpo@protocoloslegales.es.
7. CÓDIGOS PROMOCIONALES Y COMUNICACIONES CON EL CLIENTE
El cliente dispone de códigos promocionales de descuento para servicios concretos. Para usar dichos códigos, el cliente debe insertar el código correspondiente cuando haga el pedido (un único código por pedido canjeable en fecha y nunca canjeable por dinero). Para acceder a las ventajas de estos códigos promocionales, se requerirá que el cliente esté registrado con la cuenta con la que tenga vinculado su email
8. OBLIGACIÓN INTERMEDIACIÓN YaaY
YaaY.es pone a disposición del cliente(usuario) el buscador de la página web para que el cliente elija la agencia o empresa de transporte que considere oportuna y que mejor se adapte a sus necesidades en función del precio, tiempo de tránsito, etc. Una vez seleccionada la agencia por el usuario, YaaY.es es el encargado de la gestión y ordenación del envío en exclusiva a través de la agencia seleccionada por el usuario de entre todas las empresas de transportes que ofrece el buscador, todas ellas de reconocida fiabilidad, colaboradoras y con relación contractual con YaaY.es. YaaY a través de sus aplicaciones informáticas organiza la recogida del envío y la entrega del mismo en base a los datos de origen y destino facilitados por el cliente, pero no entra en contacto con la mercancía. El cliente será quien decida libremente con cuál de estas empresas de transporte quiere contratar el servicio. YaaY.es tiene la facultad de eliminar cualquier precio, descuento o servicio disponible online sin expresa comunicación.
9.-OBLIGACIONES DEL CLIENTE - EXENCIONES RESPONSABILIDAD DE YaaY
Para una mejor gestión de cualquier incidencia que pudiera suceder, el cliente se comunicará con YaaY.es, quién será el encargado de contactar con la empresa de transportes en nombre del cliente. YaaY no se responsabiliza de posibles gestiones realizadas directamente con la empresa de transportes por parte del cliente.
El cliente o usuario es responsable sin limitaciones de la veracidad de la información que facilita a través de esta página web, entendiéndose por esta información datos personales, dimensiones y peso del envío (paquete, bulto, etc.), contenido del paquete y datos financieros y fiscales.
El cliente es responsable único del correcto empaquetado del envío y de utilizar un embalaje adecuado. En el caso de los aparatos electrónicos /informáticos han de enviarse en su embalaje original. Todos los artículos deben estar correctamente embalados y protegidos para su transporte. Se asume que un paquete embalado adecuadamente no sufrirá roturas, aunque su manipulación sea agresiva. No podrás reclamar artículos que no hayan sido embalados según las recomendaciones de embalaje. De la misma manera, si el envío no ha sido correctamente embalado, en caso de siniestro, YaaY.es no se hace responsable, recayendo dicha responsabilidad en el cliente. En este caso YaaY.es no se hará cargo de ningún gasto generado. Asimismo, si el envío provocase daños en otros paquetes durante el transporte, el único responsable será el cliente. Los productos (artículos) que no se entreguen en una caja en perfecto estado y debidamente acolchados quedarán excluidos de los servicios ofrecidos por YaaY.es y podrían sufrir retrasos, devoluciones o ser retenidos hasta su retirada por el cliente o usuario. Tras el correspondiente examen (peritaje) del embalaje, si la compañía de transportes declara la mercancía como embalaje inadecuado, YaaY.es quedará exenta de cualquier indemnización a cargo de la empresa" (YaaY.es). Cuando se produzca lo arriba referenciado YaaY.es podrá no realizar el transporte hasta la cancelación del pedido (recogida fallida o devolución de mercancía a procedencia u origen).
El cliente debe embalar su mercancía garantizando que no pueda causar daños a los trabajadores encargados de su transporte. (véase guía de embalaje)
El cliente debe asegurarse de entregar el envío a la empresa de transportes que ha elegido en el momento de la contratación.
En cuanto al embalaje de equipaje, las maletas han de ir correctamente protegidas. Tanto asas como ruedas deben estar incluidas en el propio embalaje y no al descubierto, ya que, si la maleta no está íntegramente dentro de su embalaje, será considerada contenedora de la mercancía, y en consecuencia se convertirá automáticamente en embalaje propiamente dicho, dejando de ser considerada contenido del envío susceptible de indemnización. Por lo tanto, para que el equipaje viaje protegido se exige que la maleta vaya en el interior de una caja o flejada correctamente.
Las agencias de transporte y mensajería no serán responsables de un embalaje incorrecto o insuficiente por parte del cliente.
El cliente es el único responsable del correcto etiquetado del envío. Todos y cada uno de los bultos que componen el envío deben llevar correctamente pegadas las etiquetas en la superficie de mayor tamaño para que resulten perfectamente visibles: etiquetas de envío, hojas de dirección, (en algunos casos facturas comerciales). El mensajero de la empresa de transportes podrá rechazar el pedido si considera que no está etiquetado correctamente. Cualquier fallo en el etiquetado será del cliente y ni YaaY.es ni la empresa de transportes serán responsables de los gastos ocasionados por defecto en el etiquetado y que pudiera ocasionar retrasos o devoluciones.
El cliente debe asegurarse de que todos los datos facilitados en el momento de la contratación son absolutamente coincidentes y veraces, y que ha aportado todos los datos que le han exigido, incluyendo los datos específicos de el/los artículos. Si faltasen datos o éstos no coincidieran, el mensajero o transportista podrá rechazar el servicio y será el cliente el que abone los gastos producidos.
Cualquier sanción derivada del incumplimiento de las obligaciones legales a las que deben estar sujetos los artículos enviados correrá a cargo del cliente.
Las condiciones del envío en cuanto a manipulación directa del paquete (recogida directa, tránsito y entrega) se pueden consultar en la página web de la Agencia de Transportes que el cliente haya escogido a través del buscador de la página web de YaaY.es. Si las condiciones de la agencia no coincidieran en algún punto con la página de YaaY.es, será la página de la Agencia de Transportes la que prime sobre la de YaaY.es. Solamente en el caso de cláusulas relativas a la "indemnización a cargo de la empresa" (YaaY.es) primarán las condiciones de la página de YaaY.es sobre la página de la Agencia de Transportes.
El cliente podrá escoger el día y la franja horaria para la recogida del envío. Deberá consultar la disponibilidad a través de los canales existentes, ya que no todos los servicios ni empresas de transportes garantizarán la recogida a la hora requerida por el cliente. Consulte antes de introducir este dato en la solicitud del buscador online.
Dependiendo de la empresa de transportes, si el mensajero no pudiera recoger el envío avisará por teléfono para concretar otra hora, dejará el aviso en el buzón o debajo de la puerta. Si el cliente necesita avisar de otra hora y/o día de recogida deberá hacerlo a través de YaaY, S.L., quien aplicará un sobrecoste en concepto de recogida fallida (que dependerá de las características del envío) en caso de que se haya producido un desplazamiento por parte de la agencia de transportes. En caso de que no se produzca desplazamiento por parte de la agencia, el cambio de fecha/hora de recogida no supondrá ningún coste para el cliente.
Todas las reclamaciones deben adjuntar el recibo de recogida facilitado por la empresa de transportes; en ocasiones el mensajero portará un documento para ser rellenado por el cliente con las direcciones de recogida y entrega del envío.
El cliente ha de asegurarse de que el repartidor firme la parte de la etiqueta copia cliente, o bien solicitar al repartidor el albarán de recogida firmado.
En un envío contra reembolso devuelto a origen, en ningún caso procederá la devolución de la comisión de dicho reembolso en el envío inicial. Es en el cargo de la devolución, en el que no se cobrará la comisión.
Si el envío no se puede entregar en el destino señalado, la empresa de transportes dejará un aviso de la incidencia, el cual se podrá consultar en la página web de www.YaaY.es para que el destinatario reprograme la entrega o pase a recoger el envío por los almacenes de la agencia de transporte. El destinatario tiene cinco días desde el primer intento de entrega para contactar con la empresa de transportes. Transcurrido dicho plazo, la empresa de transportes podrá retener el envío (y el cliente se hará cargo de los gastos de almacenaje) o devolverlo al remitente con cargo al cliente. En este caso YaaY.es realizará un sobrecargo por este concepto. La empresa de transportes que realizará la devolución será la misma que ha realizado el primer servicio y bajo las mismas condiciones. Si transcurre este plazo de cinco días la empresa de transporte podrá destruir el envío. También podrá ser destruido el envío en las siguientes situaciones:
- En caso de que éste estuviera completamente dañado
- Si el cliente o el destinatario no hubieran pagado los impuestos en aduanas requeridos en otros países
- Si la mercancía permanece más de 2 meses en las instalaciones de la empresa de transporte u oficinas de YaaY.es sin que el cliente abone los costes ocasionados, se entenderá que abandonan la mercancía, se niegan a asumirlos gastos de devolución, almacenaje, aduanas (si los hubiera) y se procederá a su destrucción y reclamación por vía judicial de todos los gastos ocasionados
Basándose en la información de la empresa de transportes, YaaY.es muestra unos plazos concretos que son orientativos. Los horarios de recogida y el plazo de entrega no se garantizan, las agencias intentarán ajustarse al horario indicado para la recogida y al plazo de entrega informado en función del servicio contratado, en horas/días laborables, desde el momento de la recogida efectiva de la mercancía por parte del transportista y las características logísticas propias del destino seleccionado.
El periodo de entrega de todos los envíos se inicia en el momento de la recogida de la mercancía por parte del transportista, nunca cuando se contrata el servicio por parte del cliente ni cuando se establece la fecha de recogida.
Ni YaaY.es ni la empresa de transportes son responsables de cualquier daño, gasto o pérdida que pudiera ocasionarse si el cliente no cumple con sus obligaciones. El cliente asumirá toda la responsabilidad derivada del no cumplimiento de las condiciones del presente contrato. El cliente asume los gastos siguientes, aunque no los únicos: de transporte, recargos operativos y de combustible, incidencias, aduanas, IVA, almacenaje, intereses e impuestos.
El cliente es responsable de “seguir” su envío a través de las distintas vías habilitadas, y de solucionar cualquier incidencia que pudiere resultar en el plazo máximo de cinco días desde el momento del envío. Si el envío fuese devuelto por no haber podido solucionar la posible incidencia, será la misma empresa de transportes la que realizará el porte de devolución en las mismas condiciones que las del primer envío y se aplicarán los recargos oportunos.
El cliente facilitará a YaaY.es los datos requeridos para la obtención de un servicio satisfactorio.
El cliente facilitará a YaaY, S.L. los documentos que sean necesarios para poder tramitar siniestros como robos, accidentes, pérdidas o deterioros.
Los días de transporte son de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivos no cuentan cómo días de transporte. Los envíos podrían sufrir algún tipo de retraso por causas ajenas a YaaY.es y a la empresa de transportes.
Cuando la carga y/o descarga del envío requiera de algún tipo de servicio o utensilio para poder ser cargada o descargada, el cliente será quien disponga de ello. Y si la empresa de transportes aceptara cargar o descargar un envío que requiera de este servicio, YaaY.es no se hará cargo de daño alguno que pudiera producirse.
YaaY.es no acepta entregas en un apartado postal, excepto con Correos, ni en buzón particular.
El abono del servicio contra reembolso se realizará por el receptor en el momento de la entrega. El destinatario deberá asegurarse de pagar el importe que aparece en el albarán de entrega que le dará el mensajero o transportista en el momento de la entrega. No se podrá realizar ningún tipo de reclamación sin el albarán de entrega. De igual manera, si no se han imprimido y pegado correctamente las pegatinas (se facilitan en el momento de la contratación) YaaY.es no garantiza la correcta gestión del cobro en destino del reembolso, en cuyo caso se abonará solamente el porcentaje cobrado en concepto de gastos de gestión de reembolso que consta en la factura.
Si desea hacer un envío contra reembolso con la opción de que el destinatario vea la mercancía antes de pagar, tendrá que indicarlo expresamente a la hora de contratar el envío, indicándose en las observaciones de destino "Permitir al destinatario abrir el paquete antes de pagar". Esta práctica no la recomendamos, puesto que si ocurre algún percance (siniestro) durante el envío, las agencias de transportes o mensajerías no se hacen responsables de reclamación alguna, y YaaY.es tampoco.
Cuando el origen y el destino del envío se sitúa en dos países distintos, la responsabilidad de YaaY.es la regula el convenio CMR(contratación internacional) cuyas disposiciones prevalecerán sobre el presente contrato en caso de no coincidencia. Lo anteriormente señalado se refiere a lo concerniente al transporte por carretera.
Si el transporte es por vía aérea, también en el caso de que el país origen y el país de destino fuesen distintos, se aplicaría el Convenio de Varsovia, Montreal según la legislación a aplicar dependiendo del país, cuyas disposiciones también prevalecerán sobre el presente contrato. En la mayoría de los casos este convenio limitaría la responsabilidad de YaaY.es en caso de extravío o deterioro del envío. En algunos casos deberá adjuntarse con el envío una serie de documentos que de no acompañar al envío podrían originar un retraso o un recargo del que tendría que hacerse cargo el cliente.
Si el envío se realiza fuera de la U.E. habría que adjuntar factura comercial o proforma (dependiendo de si el envío tiene o no valor comercial). El cliente deberá desarrollar una descripción del envío y la razón de este; términos que constataron en la aduana y que coincidirá con el artículo enviado. En caso contrario, el envío podría ser devuelto o se podría aplicar un sobrecoste. Asimismo, en algunos casos, deberá adjuntarse con el envío Autorización de Despacho Unitaria cubierta y firmada. Tanto de la Autorización de Despacho Unitaria como de factura comercial o proforma se informará de ello en el momento de la contratación. En caso de no aportar debidamente la citada documentación la empresa de transporte y YaaY.es no serán responsables del retraso que se pueda originar ni del rechazo del envío en la aduana.
Si el cliente declara un importe diferente al valor del contenido YaaY.es no es responsable de ningún cargo que se pueda derivar.
Si se produjera algún tipo de retraso por alguna de las causas que se detallan a continuación, YaaY.es no se hace responsable. Cualquiera que sea el motivo del retraso incluido en los siguientes no podrá ser objeto de compensación, reclamación o devolución del coste del servicio.
- Envíos en zonas remotas, alejadas de la urbe, de las comunicaciones viarias principales, en zonas de difícil acceso, de déficit viario, etc. que son poblaciones de menos de 15.000 habitantes empadronados o censados, o cualquier destino que se encuentre a más de 40 Km de la sede o subsede de la agencia de transporte.
- El incorrecto embalaje, defectuoso, o ausencia de este
- Falta de datos precisos para la recogida o para la entrega
- Siniestros naturales: nevadas, vientos extremadamente fuertes, terremotos, etc. que impidan la comunicación eficiente de los transportes por las vías que sean oportunas
- En zonas del trayecto en las cuales se realicen eventos puntuales, huelgas, manifestaciones, etc
- Zonas expuestas a accidentes nucleares, guerras, contaminación nuclear, gasística, petrolífera, etc
- Conflictos bélicos entre países, o pre conflictos, Golpes de Estado. Estado de emergencia. Toque de queda, etc
Es responsabilidad del cliente comprobar que el envío no esté incluido en las listas de Artículos Prohibidos. Si el artículo perteneciera a esta lista no se aceptará ningún tipo de reclamación por pérdida o desperfectos. Los envíos incluidos en la lista de artículos prohibidos pueden sufrir retrasos, no ser recogidos, o ser devueltos o confiscados por la aduana. En cualquier caso YaaY.es no es responsable de ello, pues no tiene posibilidad de conocer el contenido del envío. El cliente es el único responsable de las consecuencias de envío de artículos prohibidos. Los envíos de la lista de artículos prohibidos no pueden ser enviados a través de ninguno de los servicios de YaaY.es.
YaaY.es no representa a ningún enlace a terceros, por lo que no es responsable en manera alguna de su contenido ni su uso. No se podrá copiar, modificar, promocionar ni alterar la página o logotipo, productos de YaaY.es. Si el cliente accede a algún sitio web relacionado con YaaY.es será siempre bajo su responsabilidad. YaaY.es no es responsable del contenido de los enlaces a páginas web de terceros. Si el cliente crea un vínculo a YaaY.es este deberá ser directo siempre y cuando no sea copiada la página principal, no cree ningún borde alrededor de YaaY.es, no modifique el formato de ningún logotipo de YaaY.es, no promocione ningún servicio aparte de los de YaaY.es o no enlace la página desde un sitio web que no sea de su propiedad. Será el cliente quien deberá indemnizar en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas. YaaY.es podrá asimismo adoptar cualquier medida legal en la jurisdicción que estime oportuna cuando no sean cumplidas las cláusulas descritas.
En caso de cancelación de un envío, el importe se devolverá por la misma vía de pago que utilizó el cliente a la hora de contratar el envío en cuestión, excepto si se trata de un usuario registrado, en cuyo caso el abono se realizará al saldo de la cuenta del cliente que mantiene abierta en YaaY.
Los plazos de devolución para usuarios no registrados oscilan entre las 2 a 4 semanas dependiendo del servicio contratado por el cliente y la empresa de transporte seleccionada. El plazo de devolución para usuarios registrados es de 24 a 48 horas.
YaaY.es no es responsable de los daños sufridos por el cliente a consecuencia o en relación con el uso de YaaY.es.
YaaY, S.L. queda exenta de toda responsabilidad que el cliente pueda haber adquirido a través de terceras personas a través del portal. YaaY.es no se hace responsable de los daños que pudieran derivar de su relación con los terceros que usan el portal. Así mismo, como base a la política de privacidad de la Agencia de Protección de Datos, el cliente debe aportar su dirección de correo electrónico e identificarse, tanto si es en nombre propio o si es legalmente el representante de la empresa que contrata.
12. SUPUESTO COBRO CARGOS ADICIONALES
YaaY.es. exigirá cargos adicionales en los siguientes supuestos:
- Exceso de peso o volumen: El Cliente tiene la obligación de hacer constar expresamente el peso y volumen exacto del envío. Todos los artículos son escaneados por la Agencia de Transportes encargada de portear la mercancía. Si el peso o volumen fuesen superiores a los indicados por el Cliente, éste deberá de abonar el sobrecoste generado por la diferencia existente. Además, en caso de existir diferencias de peso o volumen por ser éstas superiores a las indicadas por el Cliente, la mercancía podría sufrir retrasos en la entrega o incluso ser devuelta.
- Error en la recogida: Si por algún motivo imputable al Cliente o destinatario no se pudiese recoger o entregar el envío, los gastos ocasionados serán a cargo del cliente (gastos de devolución incluidos). De igual manera, el Cliente será el responsable de los cargos originados (el importe dependerá de la empresa de transportes contratada) si existiese un error en la dirección, tanto si se modifica ésta como si los datos reflejados son incorrectos. En caso de tratarse de un código postal distinto, se tratará como si fuera un nuevo envío con el coste que ello supone.
- Dependiendo de la empresa de transportes contratada, el Cliente deberá abonar el cargo que conlleva no poder entregar el envío (normalmente la empresa de transportes realiza dos intentos) El cliente está obligado a abonar los gastos que le ocasione a la empresa de transporte la cancelación del pedido.
- En caso de posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, YaaY.es aplicará los correspondientes intereses de demora, aplicándose a cada caso concreto la siguiente distinción, en función de que el Cliente sea un consumidor o un comerciante:
- Consumidores: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.108 del Código Civil, para el caso de que el deudor incurra en mora, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a tres veces el interés legal del dinero vigente al tiempo de la celebración del contrato
- Comerciantes: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más doce puntos porcentuales. Además de la cantidad resultante de la aplicación de los intereses de demora referidos, el deudor que incurra en mora deberá abonar la cantidad fija de 40 € por cada factura impagada, en concepto de la indemnización por costes de cobro establecida en el artículo 8 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, ello sin perjuicio del derecho del acreedor a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste y que superen la indicada cantidad de 40 €
- Además de los intereses de demora, el Cliente que mantenga posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, deberá abonar, en concepto de cláusula penal cumulativa a la obligación principal, 15 € en caso de tratarse de un consumidor o 29 € si se tratase de un comerciante, siendo esta cláusula penal compatible con el abono de los intereses de demora supra referidos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.152 y 1.153 del Código Civil y 56 del Código de Comercio.
- Con carácter previo a efectuar los cargos en el saldo del Cliente, YaaY requerirá a éste para que proceda a la regularización del saldo, mediante el envío de correos electrónicos semanales. Transcurridos dos meses desde el primer requerimiento, YaaY aplicará el cargo de la cláusula penal en la cuenta del Cliente.
- YaaY hará una revisión trimestral del saldo, cargando los importes de la cláusula penal, de manera sucesiva, mientras el Cliente mantenga su saldo en posición negativa.
- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.255 del Código Civil, se pacta expresamente que YaaY tendrá derecho a retener las mercancías que se encuentren bajo su custodia y que sean propiedad de aquellos clientes en situación de posición deudora de saldo o tengan alguna factura impagada.
13. CONSULTAS
Si existiese algún tipo de consulta o sugerencia, estas deberán ser remitidas por el cliente a Atención al Cliente. Cualquier incidencia derivada del envío debe ser notificada por el cliente a través del menú de Ayuda Personalizada
YaaY.es dará respuesta a su consulta en un plazo máximo de 48 horas laborables. El plazo de 48 horas referido no se aplicará en aquellos casos en los que la consulta realizada por el cliente haga referencia a una consulta realizada con anterioridad y que esté, en ese momento, en vías de tramitación/gestión por parte de YaaY.es.
Si no es usuario registrado puede enviarnos su consulta a través del siguiente formulario.
Todas aquellas incidencias derivadas de un incumplimiento de servicio, que hayan afectado al plazo de entrega de envíos, deben remitirse creando una consulta en el menú de Ayuda Personalizada. Estas incidencias deberán notificarse, una vez entregada en destino la mercancía, en un plazo máximo de 48 horas desde que se efectúa la entrega.
Existen a disposición del cliente hojas de reclamaciones. Puede solicitarlas a su asesor personal desde el servicio de Ayuda Personalizada.
14. Siniestros
Si tras realizar la búsqueda del envío, la agencia de transporte da el mismo por perdido, en YaaY abriremos un trámite de siniestro para que el cliente pueda proporcionar la documentación necesaria. Si se necesita resolver cualquier duda que esté relacionada con el siniestro, se pone a disposición del cliente el servicio de Ayuda Personalizada en YaaY.es. En el caso de no formar parte de la comunidad de usuarios registrado de nuestra herramienta, el cliente puede contactar desde aquí.
Cuando el destinatario reciba un paquete en mal estado/roto/dañado, o sospeche que pueda estarlo, deberá dejar constancia en el albarán de entrega o PDA del transportista, además deberá ponerse en contacto con Atención al Cliente a través del apartado de contacto (aquí), en un plazo máximo de 48 horas desde la entrega de la mercancía, indicando en dicho mensaje la referencia YaaY del envío, contenido de la mercancía, el daño sufrido, valor sin IVA de la mercancía, descripción del embalaje exterior y datos del destinatario. Será indispensable facilitar estos datos por parte del cliente para poder proceder a la apertura del siniestro.
Con estos datos se procede a solicitar la apertura del siniestro con la agencia de transporte desde Atención al Cliente de YaaY. Una vez abierto el siniestro por parte de la agencia de transporte, éste será tramitado y gestionado por el Departamento de Siniestros de YaaY. Ante cualquier duda sobre el trámite, ya sea qué documentación aportar, cómo proporcionar la misma, etc., puede consultarlo en el apartado de Ayuda de nuestra web, en las instrucciones que se le envían adjuntas en el correo de apertura de siniestro, o, por último, consultar con su asesor de Ayuda Personalizada.
La tramitación y resolución de los siniestros se realiza única y exclusivamente por las agencias de transportes, limitándose la labor de YaaY.es a realizar las labores de intermediación entre la agencia de transporte correspondiente y el cliente.
YaaY.es atenderá las incidencias derivadas de daños/roturas de la mercancía sólo cuando las notifique quien creó el envío en YaaY.es.
En ningún caso YaaY.es se hará responsable cuando haya un incorrecto embalaje o falta de él, etiquetado incompleto o incorrecto, artículo prohibido, no coincidencias en peso y volumen del artículo con lo contratado y causas de fuerza mayor como desastres naturales, bloqueos, etc.
YaaY.es no atenderá reclamaciones posteriores por pérdida de ingresos, de negocio, de datos, de beneficios, de contratos o cualquier otro daño relacionado con algún tipo de incidencia acaecida con el servicio contratado.
Es preciso conservar la mercancía dañada y su embalaje al menos 6 meses para su posible peritación por parte del Dpto. de Seguros de la Agencia de Transporte por la que hayas cursado tu envío, o retirada de la mercancía en caso de indemnización. No manipule, repare, ni pierda el embalaje. En caso contrario no se podrá gestionar el trámite correspondiente. Si el daño es evidente en el momento de la entrega o sospecha que pueda estar dañado, el cliente deberá hacerlo constar en el albarán o en la PDA del transportista (expresamente), indicando claramente DAÑADO o MERCANCÍA DAÑADA.
Zeleris, CTT, Seur, GLS y UPS siempre peritan la mercancía. El resto de las agencias pueden solicitar también recoger la mercancía si lo considerasen necesario de cara a la resolución del siniestro.
Las agencias pueden solicitar la destrucción de la mercancía una vez que se hace la peritación para proceder a indemnizar al cliente por el siniestro, al margen de que se pueda reparar o no. Es el caso, por ejemplo, de las agencias de transportes mencionadas anteriormente.
En caso de extravío de la mercancía, una vez que la agencia pierda la trazabilidad del envío es preciso que el cliente facilite una descripción del embalaje y su contenido, aportando, si es posible, fotografías del embalaje. La agencia dispone de un plazo de 30 días para localizar el envío o darlo definitivamente como extraviado.
Tras realizar la apertura del siniestro el cliente recibirá un correo electrónico con unas instrucciones donde se le indica cómo subir a la plataforma web del siniestro toda la documentación requerida, así como dos plantillas de carta de reclamación y declaración jurada de valor. La documentación imprescindible será factura de compra a su proveedor sin IVA, factura de venta al destinatario (no se admite como factura los justificantes de pago o cobro), albarán de recogida, presupuesto de reparación/reposición de la mercancía, y además, si es un caso de rotura, mantener la mercancía tal y como llegó a destino, incluyendo los embalajes, aportando fotos del embalaje externo con la/s etiqueta/s de la Agencia/s del envío adherida/s, tal y como llegó el paquete a destino, fotos de los embalajes internos y fotos de la mercancía dañada (JPG hasta 500kb). Es obligatorio facilitar todo lo anterior en el plazo indicado para poder hacer efectiva la correspondiente indemnización, únicamente a través de la plataforma web del siniestro. En ningún caso vía correo electrónico, correo ordinario o fax.
Los plazos para aportar la documentación son los siguientes:
- 14 días naturales tras la entrega: UPS.
- 7 días naturales tras la entrega: Envialia, Correos Express, Seur, Fedex.
- 48h tras la entrega: Zeleris, Tipsa, Correos, GLS, TNT, CTT, Cacesa, SkyNet, TDN y resto de agencias no mencionadas anteriormente.
En el caso de que el destinatario de un envío que figura entregado afirme que no recibió la mercancía, este deberá cumplimentar el documento affidavit, que le será proporcionado por Atención al Cliente una vez avise de lo ocurrido, en el que declara no haber recibido el envío, acompañado de la copia del DNI, Pasaporte, NIE, etc., del destinatario.
Si el cliente cometiera falsedad o fraude sería el único responsable de tal acción a todos los efectos legales y administrativos.
Si por algún motivo ajeno a YaaY.es se extraviara algún envío y la compañía de transportes, en el caso que lo ratifique después de investigarlo, considere que pueda tratarse de un robo, no se admitirá a trámite para posible indemnización salvo que el cliente haya interpuesto una denuncia ante la policía o la guardia civil, la cual se tendrá que aportar a YaaY.es a la mayor brevedad posible.
14.1 Protección plus, aumento del límite de indemnización por daños o extravío
El cliente podrá contratar un aumento del límite de indemnización por daños o extravío de su mercancía de hasta 2000€.
En todos los casos, deberá contratar el aumento de indemnización por el valor total de compra de la mercancía sin IVA.
Para contratar el aumento de indemnización, en caso de rotura o extravío, es imprescindible que el creador del envío disponga de la factura de compra de dicha mercancía. En este caso, la indemnización será equivalente al valor de compra que figure en la factura, excepto cuando este valor sea superior al aumento de indemnización contratado, en cuyo caso se indemnizará por el importe contratado. En base a la fecha de la factura de compra, respecto a la fecha de creación del envío, se hará una amortización/depreciación de un 20% por año transcurrido. En caso de no disponer de factura, no se tendrá en cuenta la contratación de la protección plus, ya que la premisa es aportar factura de compra de la mercancía.
Si se trata de una compraventa de artículos de segunda mano entre particulares, se podrá justificar el coste de la mercancía con las transacciones de pago digitales actuales: Transferencia Bancaria, Bizum, PayPal, eBay, etc. No se aceptará declaración jurada indicando que el pago se realizó en efectivo.
Para aquellos usuarios que no contraten aumento del límite de indemnización el valor de la indemnización será de 6,28€/kg, excepto en aquellos casos en los que 6,28€/kg suponga un importe superior al valor de la mercancía, en cuyo caso se indemnizará por el valor de la mercancía.
Para envíos internacionales dependerá del país de importación/exportación.
La indemnización será abonada siempre y cuando la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario, acepte a trámite el siniestro y apruebe el pago de indemnización. Además, el pago de cualquier indemnización será denegado si el Cliente no aporta toda la documentación que le sea requerida.
Las agencias se reservan el derecho de recoger la mercancía para proceder a su destrucción y posterior indemnización.
En el caso de contratar la protección plus, se recogerá la mercancía para su posterior peritación, tal y como llegó a destino, incluyendo los embalajes originales del envío.
- Si la resolución fuera negativa, el cliente tendría que abonar los costes de recogida y devolución que se hubiesen generado por el peritaje de la mercancía.
- Cuando la resolución fuera positiva, YaaY se haría cargo de dichos costes.
Tras el peritaje, si se determina que los daños sufridos en el artículo no afectan a su funcionalidad, ni merman sus características para un perfecto funcionamiento, se procederá a la reparación por cuenta del cliente. En este caso, la cuantía indemnizable será el coste de dicha reparación, siempre y cuando haya contratado la protección plus de YaaY y la agencia seleccionada por el cliente no sea Zeleris, CTT, UPS, GLS o Seur, ya que éstas pueden solicitar la destrucción de la mercancía como requisito para indemnizar, así como cualquier otra agencia que así lo requiera de manera excepcional.
Cualquier reclamación por pérdida o rotura debe correr a cargo del ordenante del envío. Una vez que recibamos esta documentación, nuestra obligación será realizar las pertinentes gestiones con la aseguradora y la agencia de transportes, intentando conseguir una resolución beneficiosa para el cliente.
Puedes solicitarnos plantillas de carta de reclamación de indemnización y declaración jurada de valor para ayudarte con los trámites.
Los portes del envío sólo serán indemnizables en caso de pérdida, robo o extravío.
Antes de efectuar un envío, revise el listado de mercancía prohibida y sugerencias de embalaje en ayuda.
15. FORMA DE EMISIÓN Y ENVÍO DE FACTURAS ELECTRÓNICAS
Para poder contratar con YaaY.es es imprescindible tener un correo electrónico válido (email). Los Clientes (usuarios) que no tengan correo electrónico no pueden utilizar los servicios prestados por YaaY.es a la hora de contratar. YaaY.es envía las facturas al mismo correo electrónico que facilitó el Cliente (usuario); siempre y sin excepción alguna. El Cliente(usuario) está obligado a facilitar a YaaY.es un correo electrónico, así como de disponer de los conocimientos y equipos necesarios para la contratación y recepción de la factura electrónica, el cual (email, correo electrónico) se solicita expresamente a la hora de la contratación. Al Cliente (usuario) en el correo electrónico que facilita a YaaY.es se le remitirá la correspondiente factura electrónica, aceptando la remisión expresamente el Cliente (usuario)con la aceptación de las presentes condiciones de contratación en cumplimiento del artículo 9.2 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que sea prueba el Reglamento de facturación, así como en cumplimiento del artículo 232 de la Directiva 2006/112/CE.
YaaY.es dispone de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos a la hora de contratación y permite al cliente corregirlos en todo momento. Si el Cliente (usuario) en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de la web YaaY.es, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. En este caso el Cliente (usuario) puede verificar si los problemas son producidos porque su navegador esté configurado con la opción de nivel de seguridad "Alto", en cuyo caso deberá modificarla en el epígrafe “Opciones de Internet”, apartado "Seguridad" y colocarlo en el nivel "Medio".
16. FACTURAS APLAZADAS
YaaY.es tiene a disposición de empresas y empresarios individuales que actúan como persona física la posibilidad de domiciliar el pago acumulado de sus servicios. Para esta opción el cliente tiene que ponerse en contacto con YaaY.es y enviar la documentación que se requiera en todo momento para cursar el alta como crédito aplazado. El departamento de crédito y caución una vez aprobado como cliente a crédito, se tendrá permiso para dicha forma de pago. El cliente se obliga a originar una factura mínima de 20,00 euros con pago diferido quincenalmente (cada 15 días), con lo que una vez cerrada la facturación quincenal y el cliente no hubiera facturado dicha cantidad. YaaY.es generará el correspondiente instrumento bancario de cobro de dicha cantidad. YaaY.es genera 1 ciclo de facturación mensual, cuya fecha de cierre se realiza el último día de cada mes, generando instrumento bancario de pago domiciliado el 15 del mes siguiente de cada periodo. En el caso de devoluciones bancarias por parte del cliente. YaaY.es podrá cobrar los gastos bancarios sufridos.
El impago por parte del usuario de los recibos emitidos implica la cancelación del acceso a la cuenta diferida.
17. RESOLUCIÓN CONTRACTUAL
La relación contractual entre YaaY.es y el cliente podrá rescindirse comunicando por escrito con un margen de quince días o por incumplimiento de los términos del presente contrato.
YaaY.es restringirá el acceso y eliminará todo contacto con el cliente si este se encuentra en la lista Denied Party publicada por la Comisión Europea; si existiese algún impedimento legal o normativa para proporcionar acceso a YaaY.es; dificultades técnicas, etc. y cuando, por supuesto, el cliente no respete los términos comprendidos en las presentes condiciones de contratación (contrato).
18. LEGISLACIÓN COMPETENTE Y FUERO
Las Condiciones Generales recogidas en www.YaaY.es, sus peculiaridades, particularidades y opciones de contratación, así como cualquier relación entre el Cliente y YaaY.es se regirán por la legislación española, que se aplicará en todo lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
En cuanto al fuero, ambas partes acuerdan someter cualquier controversia o litigio que tenga origen en el presente contrato a los Juzgados y Tribunales de Vigo, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Se deja constancia expresa de la voluntad de YaaY.es de NO someterse a ningún tipo de arbitraje, ni de consumo, ni de transporte, ni de cualquier otro tipo, ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como también de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Asimismo, solicitamos su autorización con objeto de ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarlo como cliente a través de los canales habituales tales como envío de cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, o comunicaciones por redes sociales.